
El pedalista santiaguero Arnold Acolea finalizó en la quinta posición de la clasificación general individual en la Vuelta a Chiapas y resultó el cubano mejor ubicado en ese giro mexicano; al tiempo que ocupó el cuarto lugar en la clasificación de montaña, departamento en el que –igualmente- encabezó la actuación de nuestro equipo.
El triunfador del clásico fue el colombiano radicado en México, Gregorio Ladino; en tanto el otro cubano con mejor desempeño, después de Alcolea, resultó el holguinero Raúl Granjel, quien se llevó el premio correspondiente a la categoría sub-23 años, concluyó en el escaño número siete de la general individual y ocupó el décimo lugar en el premio de montaña.
Por colectivos Cuba terminó en la segunda plaza, por detrás de Tecos-Trek, y consiguió la mejor actuación entre las escuadra foráneas presentes en la lid.
Ahora nuestra representación en ese giro se dispone a participar en la Vuelta a Costa Rica del 15 al 28 de diciembre, reto para el que se sumarán otros tres competidores; todos en busca de completar su preparación de cara a la nueva edición de la Vuelta a Cuba que se disputará en el venidero mes de febrero.
Sin embargo, antes habrá otra prueba internacional para los principales ruteros cubanos: la Vuelta al Táchira, en Venezuela.
Cuba
ciclismo
Chiapas
Vuelta
Alcolea
No hay comentarios:
Publicar un comentario