15 febrero 2009

REFERENDUM CONSTITUCIONAL VENEZUELA 2009: Resultados, pronósticos y observaciones


Pulsar AQUI

44 comentarios:

  1. alquien tiene algun balance de votos hasta ahora??

    ResponderEliminar
  2. yujuu........ tienen algun balance de votos?

    ResponderEliminar
  3. A las 5:40Pm la tendencia es la siguiente:

    SI 52,3%
    NO 46,1%

    ResponderEliminar
  4. me puedes facilitar los resultados mas o menos a las 6:15

    ResponderEliminar
  5. No: 59%,

    Si: 41%

    Sorry ineptos, vayanse para otro país

    ResponderEliminar
  6. A las 6:15Pm la tendencia es la siguiente:

    SI 52,1%
    NO 46,2%

    Es casi igual la tendencia.

    ResponderEliminar
  7. Tienen los resultados parciales a las 6 50 pm

    ResponderEliminar
  8. VA GANANDO EL NO POR QUE NO ESNO Y PUNTO...DIOS QUIERA NO NOS OBEN

    ResponderEliminar
  9. Resultados en todos los Blog.
    Abstencion 40%
    Votos Validos 60%
    NO 34%
    SI 26%

    ResponderEliminar
  10. Hola, cómo van las tendencias ??, por favor al señalar resultado mencionen la fuente, en chile los medios no son muy creíbles asi que por favor señalen las fuentes. segun se dice en la mayoría de las páginas va ganando el NO, pero la verdad es que mientras no den los resultados definitivos no se puede aventurar nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A las 7:05Pm la tendencia es la siguiente:

    SI 51,0%
    NO 46,8%

    En este no considero la abstención, pero si los nulos que es lo que resta de ambos.

    Fuente: Encuestas a boca de urna. La Voz de América, Noticias 24 y otras fuentes dejan ver la similitud.

    ResponderEliminar
  12. La opción del "Sí" en el referéndum para la reelección en Venezuela tendría una ventaja "irreversible", según sondeos a boca de urna citados por el ministro de Finanzas y directivo del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alí Rodríguez.

    "Hoy ciertamente es un día de celebración", dijo Rodríguez en una rueda de prensa del PSUV, una hora y media antes del cierre de las mesas de votación, estipulado para las 22H30 GMT.

    "Por lo que dicen todas los encuestas a boca de urna, la tendencia es irreversible y la respuesta que ha dado el pueblo es irreversible", dijo Rodríguez, quien llamó a la oposición a no propiciar actos de violencia y a reconocer los resultados...

    http://www.noticias24.com/

    ResponderEliminar
  13. En diversas zonas de Caracas se ha reportado la presencia de caravanas que apoyan la opción del Si a la enmienda constitucional, que celebran su supuesta victoria en el referéndum celebrado hoy.

    Noticias 24

    ResponderEliminar
  14. http://www.aporrea.org/actualidad/n129056.html

    15 de febrero 2009. - Ali Rodriguez Araque, en su calidad de miembro de campaña del comando Simón Bolílvar se dirigió al pueblo venezolano en una rueda de prensa de la Junta Directiva del PSUV desde el hotel Alba Caracas. Allí aseguró, que, según los datos que tienen, la tendencia es irreversible. "El pueblo ha dado una respuesta", agregó.

    Desde allí felicito a todo el pueblo venezolano por la excelente demostración de democracia, por su extraordinario comportamiento, que merece el reconocimiento de todos los pueblos del mundo y especialmente del PSUV y todos aquellos que hoy aspiran a la profundización y ensanchamiento de la democracia venezolana otorgándole nuevos poderes, para que sea el pueblo quien decida todos los asuntos trascendentes del país.

    Afirmó que la jornada se viene dando sin ningún inconveniente, excepto por algunos pequeños incidentes provocados por los intolerantes de siempre que se sienten derrotados desde antes de iniciarse este proceso.

    Rodríguez Araque reiteró además que respetarán los resultados expuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en este y en cualquiera de los procesos electorales que se realicen en el país. Felicitó al CNE por la excelente organización del proceso, y aseguró que Venezuela puede enorgullecerse por tener el sistema electoral más transparente

    Realizó un llamado a la oposición consciente y democrática a no se dejen arrastrar por aquellos que queiren provocar incidentes. Informó que están circulando por internet mensajes anunciando que hay fraude.

    Alí Rodríguez agregó que en el exterior ya circulan noticias sobre los resultados para provocar situación de inestabilidad y desorden. Esto lo hacen para que "estos pescadores puedan pescar en aguas revueltas", pero aseguró que el pueblo es consciente y no hace eco de los llamados a la violencia.

    Hay tanta desesperación en la oposición, que son fundamentalmente ciertos medios ya que a nivel partidario están muy debilitados, que es natural que incurran en ciertos excesos. No van a hacer mayor problema con esto, para eso existe instituciones competentes como el CNE. Critican esos excesos, pero a esta altura que la partida ya está decidida no vamos a insistir sobre éstos.

    El líder psuvista ordenó en nombre del comando de campaña a todos los testigos de la tolda socialista a mantenerse en los centros de votación hasta el cierre definitivo de las mesas con el fin de garantizar la pulcritud de los resultados.

    Llamado a la oposición

    El jefe de campaña del Comando Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, pidió a los sectores de oposición esperar que culmine el proceso de votación y respetar a los venezolanos que todavía se encuentran ejerciendo su derecho en los centros de votación, que estarán abiertos hasta las 6:00 de la tarde.

    “Respeten a esos miles de venezolanos que todavía están en las máquinas de votación expresando su opinión, dejen que voten en paz y que el proceso electoral culmine en paz”, expresó Rodríguez. Agregó que la democracia venezolana está hablando en las máquinas de votación.

    “Creen (oposición) que con vociferaciones, gritos y matrices mediáticas van a lograr callar la voluntad del pueblo, pues resulta que la voz del pueblo es muy poderosa, ejemplo de ello fue cuando se levantó el 11 de abril del 2002”, dijo.

    Rodríguez señaló que la oposición está usando a sus seguidores para que salgan “el 15 a las 15” (este domingo 15 a las 15 horas; es decir, a las 3:00 de la tarde) hacia los centros electorales a obstaculizar el acto de votación y desconocer los resultados.

    Añadió que van a tratar de reunirse con los rectores del Consejo Nacional Electoral, a fin de manifestarles la preocupación sobre una puesta en escena por parte de la oposición para no reconocer los resultados.

    ResponderEliminar
  15. La populosa barriada del 23 de Enero de la ciudad de Caracas sale a la calle a celebrar el triunfo del SI en el Referéndum Constitucional.

    Así lo dejo ver en los medios informativos en la televisión.

    ResponderEliminar
  16. A las 7:45Pm la tendencia es la siguiente:

    SI 50,7%
    NO 47,2%

    ResponderEliminar
  17. a las 8:05 quien sabe q tendencia esta ganando?

    ResponderEliminar
  18. Confirmado SI 38% NO 53%

    ResponderEliminar
  19. Donde se encuentra confirmado ese resultado?

    ResponderEliminar
  20. alguien tiene una tendencia actualizada

    ResponderEliminar
  21. el confirmado es de el si 5.309.086 con un 62.45% y el no 3.191.450 con un 37.54%

    ResponderEliminar
  22. gano el si por un 57.84%

    ResponderEliminar
  23. viva VENEZUELA CHAVEZ HASTA EL 3000....... UH AH CHAVEZ NO SE VA I LOVE VENEZUELA.... E.O. VALENCIA EDO. CARABOBO

    ResponderEliminar
  24. es todo lo confirmado el si es ganador (al cesar lo que es del cesar y lo de la revolución es de la revolución cumplace)

    ResponderEliminar
  25. Desde Bolivia, favor si tienen resultados parciales. Al igual que señaló el compañero de Chile, en Bolivia los medios de comunicación responden a intereses corporativos transnacionales.

    Rumbo a la Patria grande sueño de Simón Bolívar, San Martín, Martí.

    Sin miedo ni capuchas Jhonny Lazoz

    ResponderEliminar
  26. A las 8:50Pm la tendencia es la siguiente:

    SI 51,5%
    NO 46,4%

    ResponderEliminar
  27. camaradas de venezuela no se dejen engañar por resultados que no son viva venezuela que ganamos este si es el resultado confirmado de buena fuente gloria al bravo pueblo el si 5.309.086 con un 62.45% el no 3.191.450 con un 37.54%

    ResponderEliminar
  28. 08:50 | actualidad
    Rectores del CNE suben a la sala de totalización

    Según anunciaron representantes opositores en el ente comicial, los rectores del Consejo Nacional Electoral ya han subido a la sala de totalización para contabilizar las actas y de este modo ofrecer un resultado parcial en las próximas horas

    http://www.noticias24.com/

    ResponderEliminar
  29. ESPERANZA
    N.J., E.U. - Domingo, 15 de Feb de 2009. 8:27 pm

    A esta hora exactamente, 7:49 p.m. estoy ansiosa esperando esa GRAN NOTICIA!. Esperando ese SI ROTUNDO! Espero pueblo Venezolano que coloquen ese gran letrero PERO BIEN G R A N D E (El SI gano con el 70% de los votos!!) y ojala que no nos hayan defraudado. No he querido mirar los acostumbrados "noticieros" de siempre con noticias mal intencionadas......

    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?19741

    ResponderEliminar
  30. llego la hora pongan el canal del estado rectores custodiados van para la informacion nacional viva chavez

    ResponderEliminar
  31. el si 54.36% el no 45.63%

    ResponderEliminar
  32. Espero que los datos de este servidor les aya ayudado con los datos suministrados.

    ResponderEliminar
  33. Uh ah Chavez no se va!
    Viva la descolinización de América LAtina!

    ResponderEliminar
  34. si si si si si si si si vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa viva venezuela gloria al bravo pueblo viva chavez hasta la victoria siempre douglas zerpa desde caracas-venezuela

    ResponderEliminar
  35. Que Porqueria!!! Como va a ganar ese Enfermo!!

    ResponderEliminar
  36. Es lastimoso ver morir a mi bella venezuela... No es posible.

    ResponderEliminar
  37. `pues ganó el Si, me da tristeza ver como se desmorona mi país en manos de gente oportunista, hoy celebran su Victoria según ellos demócrata, La democracia se basa en la Libertad, en la variedad de opiniones, en los cambios, por que permitirle perpetuarse en el poder?? No se han dado cuenta quienes son los que realmente se estan llenando los bolsillos? No se han preguntado porque cada día hay mas delincuencia, mas pobreza, mas necesidad??? "ojo" NO le estoy echando la culpa al Sr presidente, No quisiera que mis palabras fueran malinterpretadas Yo no escribo con resentimiento, escribo con un profundo dolor porque realmente amo a Venezuela y desearia que se acabaran tantos problemas,

    Mi país hermoso en el que nací el cual ahora esta dividido, hay tanto odio, tanto resentimiento realmente es lamentable... No me inclino hacia ninguna tendencia política porque a la final todos resultan ser iguales y no se sabe cual de los dos es peor.. Sólo lucho por libertad y porque reine la paz en mi Venezuela querida..

    Espero nos tomemos un momento para reflexionar y Dios quiera que logremos la union solamente asi podremos llegar lejos y sacar a nuestro pais adelante.

    ResponderEliminar
  38. Desde Mérida viva chaves y como lo prometimos hasta el 2021, para todos los opositores entiendan lo que el pueblo diga es lo que se hace, y si quieren llegar al poder suban a los cerros y llanos de la patria de bolivar caminen al lado de los necesitados y no los miren por los hombros por que es así como se llega al poder con el pueblo. siiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  39. En nuestro pais el ejercito son los estudiantes de escuelas, colegios y universidades, nuestras armas los libros.
    Creo que no es saludable que los gobernantes puedan perpetuarse, las armas para que esto no pase es el sufragio papular y en Venezuela existe y existira, alguien dijo una vez que cada pueblo tiene el gobierno que merece.
    En las proximas elecciones decidiran si se queda o sigue, ustedes tienen ese poder, el poder popular decide.
    Espero nunca exista en America otra Cuba.
    Un extranjero que ama a venezuela, a su gente amable y cordial.
    Un pueblo que que a demostrado en el pasado la solidaridad con otros en el mundo.
    El referendun que perdimos y por ende tendremos el tlc es lo peor que le podria pasar a este pequeño pais, espero que ustedes no les pase lo mismo con su referendun.
    Un amigo de Venezuela.

    ResponderEliminar
  40. Es lamentable que gente se alegre porque gana un hombre que le parece simpatico o simplemente porque se llama Hugo Chavez, pero es mas lamentable que no le den la oportunidad a sus futuras generaciones de conocer lo que es la democracia, la dignidad y sobre todo la LIBERTAD. Hay muchos ni;os que solo han conocido como presidente al inquilino de Miraflores y probablemente despues de esto que sucedio hoy, sea el primero y el ultimo que conozcan. Es triste que le cierren las puertas sin ni siquiera haberlas abierto. Que Dios Cuide y Proteja a Venezuela, no de HUGO CHAVEZ, sino de cada uno de los venezolanos que la traicionaron.

    ResponderEliminar
  41. Saludos:
    Con chantaje o no, con presion o no, con ventajismo o no, Hugo Chavez ganó el Referendum.
    Olvidense de esa idea de la trampa.
    No se fijan como los lideres de la oposicion reconcen la derrota?
    Lastimosamente para nosotros la extrema pobreza, la ignorancia, la necesidad de un puesto de trabajo y un sueldo, o un pago por una mision, son mayoría.
    Cuando entendamos eso, podremos entender lo demás.
    Mientras estas circunstancias se mantengan en el país, Chavez será Presidente. Hasta el Dos mil siempre.

    Nos queda acostumbrarnos, o hacer maletas...
    mientra se pueda, porque luego habra que hacer balsas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. FELICITACIONES A LOS QUE VOTARON SI,AHORA ESPEREMOS QUE VENEZUELA SEA UN MEJOR PAIS,SIN DELINCUENCIA,CON OPORTUNIDADES PARA QUE TODOS TRABAJEMOS EN PAZ,QUE NUESTRAS CIUDADES DEN UNA MEJOR IMAGEN,QUE EL TURISMO SEA UNA FUENTE DE RIQUEZA,QUE LOS HOSPITALES FUNCIONEN,ASI COMO NUESTRO TRASPORTE PUBLICO,QUE EL SR. CHAVEZ SE OCUPE DE VENEZUELA Y NO TANTO DE OTROS PAISES,QUE SE DEJE DE QUE BUSH LO QUIERE ASESINAR YA QUE YA NO ESTA EN EL GOBIERNO, QUE LOS GANADORES ACEPTEN SU VICTORIA CON HUMILDAD Y QUE LOS PERDEDORES SIGAN EN UNA OPOSICION DECENTE Y CON CORAJE Y QUE NO DESFRAUDEN A ESOS CINCO MILLONES DE VOTOS(LASTIMA QUE NO SE PUDO VOTAR EN EL EXTERIOR,YA QUE MUCHOS NO ESTAMOS INSCRITOS EN LOS CONSULADOS,SOMOS CULPABLES DE ESO).EN FIN SON TANTAS COSAS QUE EN NUESTRO PAIS NO HAN CAMBIADO Y NI CAMBIARAN CON CHAVEZ...PERO ESO SERA POR AHORA,Y SI EN VENEZUELA SE VIVE MEJOR QUE ANTES ENTONCES DISCULPEN ESTAS LETRAS.

    ResponderEliminar
  43. Esto no puede ser la democracia. Esto no puede ser socialismo.

    ResponderEliminar