La indómita agregó otro eslabón a su cadena de triunfos al doblegar a la danesa Louese Fredericia, de nuevo en defensa del tercer tablero de la representación antillana y se ubica, en el exclusivo listado general por puntos, entre las siete jugadoras que han ganado sus cuatro partidas.
La barrida sobre Dinamarca se completó con los éxitos de Maritza Arribas a costa de Louese Fredericia, Sulennis Piña -subida al segundo tablero- a expensas de Sandra De Blecourt y Yaniet Marrero, victimaria de Trine Treppendahl.
Con este apabullante golpe el equipo femenino cubano ocupa la posición número diez por países, listado que es encabezado por China, seguida por Polonia y Rusia. Ahora tendrán frente a si al difícil plantel de Uzbekistán, que venció la víspera 3-1 a Colombia.
Por su parte el seleccionado masculino pulverizó a su similar de Venezuela al contar con triunfos de Leinier Domínguez sobre Eduardo Iturrizaga, Lázaro Bruzón a costa de Johan Álvarez, Yunieski Quesada frente a Rafael Prasca y el veterano Jesús Nogueiras -que asumió el cuarto tablero- dispuso de Oliver Soto, a quien recuerdo por su presencia en la última edición del Torneo Moncada.
De ese modo el elenco cubano marcha en el puesto número veintinueve por países, que es dominado por Alemania, Rusia y Armenia, por ese orden. Ahora los nuestros enfrentarán a Vietnam.
Cuba
ajedrez
Dresde
Alemania
mundial
olimpiada
No hay comentarios:
Publicar un comentario