16 septiembre 2008

De los mismos cielos

"La misma luna que blanquea

los mismos pinos,nosotros

los de entonces,ya no

somos los mismos...."

Pablo Neruda

Hoy he estado la tarde en la playa,sintiendo tantos huecos

tantas hamacas vacías,y es que vivir aquí tiene eso

de ver ir venir la gente,y no la misma.

La luna llena lleva bata con flecos de plata

muy blanda que la mar recoge para bañar la noche.

Y el pueblo celebra con grandes goces,

sus fiestas tradicionales mientras miro y escucho

los metálicos pasos de los caballos como murmullos...

Cae la rutina de todos los años del Casco Antíguo al Paseo

Marítimo,cuando amanezco,cuando me rindo al sueño,

siempre encuentro los mismos cielos.

Los mismos sonidos de la infancia cuando Madre estaba

y la vida parecía tan larga.Aquellos cielos,y éstos tienen

el mismo frescor,el mismo vacío

Mi tarde en la playa me ha hecho pensar en cuanta vida

y cuanta muerte me transitan...Ya no tengo

la magía de cuando vivían,los que tanto me querían,

y sin embargo,sigo viva,voy preparando viajes


Mia

No hay comentarios:

Publicar un comentario