Lo más reciente llegado desde Beijing, sede de los XXIX Juegos Olímpicos, con respecto a la actuación de los atletas santiagueros que integran la delegación cubana es el triunfo logrado por el boxeador Yordenis Ugás, campeón mundial 2005, a costa del argelino Hamza Kramou por puntos (21-3), en lo que fue la primera presentación del indómito en el ring olímpìco y la tercera salida triunfal de los pugilistas antillanos.
Ugás disertó sobre el encerado e hizo valer su amplio favoritismo sobre el africano, quien ostenta el título continental logrado el pasado año en Madagascar.
Por otra parte el estelar clavadista José Antonio Guerra realizó su debut en la cita pekinesa al competir, conjuntamente con su compañero Erick Fornaris, en la modalidad de saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros; lid en la que ocuparon el puesto número siete con acumulado de 409.38 puntos.
Las medallas de oro las conquistaron los chinos Lin Yue y Huo Liang con marca de 468.18 unidades, en tanto la plata quedó en poder de la dupla alemana integrada por Patrick Hausding y Sascha Klein con registro de 450.42 y el bronce se lo adjudicaron los rusos Gleb Galperin y Dmitriy Dobroskok que realizaron marca de 445.26.
En las posiciones del cuatro al seis se ubicaron los ornamentalistas de Australia (444.84), Estados Unidos (440.64) y Colombia (423.66).
No hay comentarios:
Publicar un comentario