30 abril 2008

VENEZUELA_Caos con el Servicio Eléctrico.

APAGÓN AFECTÓ AL MENOS OCHO ESTADOS DE VENEZUELA.
martes 29 de abril de 2008


CARACAS: Un apagón afectaba el martes varios estados de Venezuela, incluida el área metropolitana de Caracas, sin que estuvieran claras inmediatamente las causas. El apagón inició a las 16.15 hora local (2045 GMT) y afectó a la capital, Caracas, y a por lo menos ocho estados del país.

Las fallas de energía eléctrica en gran parte de Venezuela ha causado el caos, y la población se ha visto preocupada por esta delicada situación que los ha tenido sin este necesario servicio.

CADAFE (Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico), no ha dado noticias claras, respecto al origen o falla que ha causado los cortes de energía.
La falla provocó la suspensión del sistema de transporte subterráneo de la capital y generó caos vial y el desalojo de algunos edificios y comercios y parece seguir afectando a algunas regiones del país y diversos barrios de Caracas.

Según medios locales, al parecer se produjo una falla en el sistema troncal nacional que alimenta el complejo hidroeléctrico del Guri, en el oriente del país.

No se pudo confirmar en forma inmediata si resultaron afectadas las faenas petroleras del país, debido a que varios estados en los que opera la estatal PDVSA, como Zulia y Falcón, fueron impactados por la falla.

Un funcionario de la estatal EDELCA, la mayor generadora de energía eléctrica del país, confirmó el apagón pero no pudo precisar las causas del mismo.

Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario