¡¡QUE PELA!!: Análisis del discurso del máximo representante de la Iglesia Católica y Jefe del Estado Vaticano con motivo de la presentación de Cartas Credenciales del Lic. Víctor Grimaldi como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana.*
Les juro que el filípico boche que le propinó nada más y nada menos que el Papa Benedicto XVI a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas dominicanas me ha tomado de sorpresa…
Por varias razones…
- Que halla sido el mismito Papa y no la Conferencia Episcopal Dominicana como es usual en estos casos.
- El reconocido carácter ultra conservador de Joseph Ratzinger
- La Semana Santa que acaba de empezar, que hace que uno “no esté en política”
- Que esa pieza oratoria haya sido en un acto puramente protocolar.
- Que la misma no haya sido previamente anunciada por los medios.
- El control absoluto del gobierno sobre los medios de comunicación.
- El maridaje espurio de las más encumbradas esferas del catolicismo dominicano, representados en el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Monseñor Agripino Núñez Collado y otras yerbas aromáticas con el gobierno.
- Las estrechas relaciones del Cardenal López Rodríguez con su padrino, Joseph Ratzinger- Benedicto XVI.
Las razones antes expuestas, lógicamente me hacían descartar todo tipo de pronunciamientos críticos por parte de la más alta autoridad de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana que se han caracterizado por ser “brazo religioso” del gobierno encabezado por el Presidente Leonel Fernández y que lógicamente rinden informes directos al Vaticano de sus actividades, situación del país, etc.
Mucho más todavía, con los fuertes vínculos del Cardenal con el Papa, a quien tiene mucho que agradecerle, en cuanto a su meteórico ascenso en las filas eclesiásticas. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario