23 enero 2009

ISRAEL: ¡NO MATES A TUS HERMANOS! - OLIVIER HERRERA MARÍN

ISRAEL: ¡NO MATES A TUS HERMANOS! - OLIVIER HERRERA MARÍN


Solidaridad con Palestina





¡NO MATES A TUS HERMANOS!!



Ante el PODER me levanto y tomo la palabra

Ante el débil me inclino y bajo la mirada.



Hoy, como ciudadano libre, responsable de sus palabras y sus actos, me declaro palestino y me pongo al servicio incondicional de Gaza, de la noble y legitima causa de Palestina con la única arma que poseo, la palabra, la poesía que es semilla, luz y vida.



Y he de añadir a mi declaración de principios, que la rabia y la impotencia que siento ante los alumnos aventajados de sus verdugos-maestros Goebels, Himmler y Hitler, no me nubla la vista ni empaña en lo más mínimo el profundo respeto y amor que siento por los hijos/as de Moisés, de Esther y David, cuyo derecho a vivir y crecer en PAZ con los suyos y con los demás, es tan legitimo, como el de sus hermanos palestinos. Pues todos somos hijos de Sem, hijo de Noe, todos los semitas; árabes, hebreos, arameos… son hermanos, hijos de una misma madre-tierra y de un mismo padre.



Siendo niño, supe lo que significaba en la España franquista "El Contubernio Judío Masónico Comunista" Y no ha habido película: "Amen", "El Pianista" "La Lista…" … sobre el infortunio y la persecución de los judíos desde los Reyes Católicos y la Santa Inquisición hasta nuestros días, que no me haya hecho estremecer el cuerpo y sangrar el alma. Mi poemario "Esther … Nombre de Mujer" es un canto de amor a una noble judía, que anhelando amar y SER, ser libre y ser mujer, termina negándose a si misma. Y Esther, la reina-esclava, tan bella como sencilla y culta, podría hacer algo para honrar su nombre bíblico y ayudar a parar la masacre de sus hermanos, pero me temo, que igual que la mujer de Lot y que Obama, se quedará muda de espanto, petrificada.


EL ORO



Con el oro y el oro negro,

todo se compra, todo se alcanza,

todo, el placer y la gloria,

todo, la ley y la corona.



Todo,

menos el verso,

la vergüenza,

y la dignidad.



ISRAEL,

¡NO MATES A TUS HERMANOS!



Se que hoy, en Palestina,

Se repite la historia,

Y mata Caín y Caifas

A Abel y a Manuel.

Quiero escribir y lloro

De impotencia, rabia y asco


Al saber que vuestros padres

Os engendraron con pasión

Bajo las palmeras del desierto

A la luz de la Media Luna.

Para que floreciesen las rosas

En las arenas del desierto.

Y creciesen los claveles

En la boca de los cañones.



Al saber que vuestras madres

Os parieron bajo el roció

Y la luz de la Osa Mayor

Para que judíos y palestinos,

Cristianos y musulmanes

Nos diésemos las manos

Por encima de los muros

Como buenos hermanos.



Para que todos tuviésemos

El mar, la tierra y el rocío,

La sal, el aire y el agua,

Para que todos tuviésemos

La casa, la mesa y la cama

Y nuestra ración diaria

De aceite, queso y miel

De leche, dátiles y pan.


¡ESTOY COMPROMETIDA!



Tú me dices

Con voz ausente,

Con ojitos

Y carita de pena.



¡Estoy comprometida!



¿Con quién? …



¡Yo también!



Con la tierra

Y el agua limpia.



¡Yo también!



Con el amor

Y la vida.




NO HAY RIQUEZA



No hay riqueza

ni gloria

que compararse

pueda,

a la paz

que respira

quien detiene

el tiempo

y escucha

en silencio

el murmullo

del agua.





!SI TÚ QUISIERAS¡



!Si tú quisieras...¡



Si tú quisieras...

un gesto, una palabra tuya

y una avenida de luz

saldría de las entrañas

del Monte de los Olivos

uniendo Gaza y Jerusalén.



!Si tú quisieras...¡

un gesto, una palabra tuya

y volvería la esperanza

y el agua, a las casas,

escuelas y hospitales,

de Gaza y de Palestina.



!Si tú quisieras...¡

un gesto, una palabra tuya

y volverían a florecer

los cerezos y los lirios

entre las cenizas

de Gaza y de Palestina.



!Si tú quisieras...¡



Si tú quisieras...

un gesto, una palabra tuya

y volverían a anidar los sueños

en los altos minaretes.

Volverían a cantar los mirlos

en Gaza y en Palestina.



Si tú quisieras...¡

un gesto, una palabra tuya

y todos los niños

de Israel y de Palestina

tomarían partido

por el amor y la vida.



!Si tú quisieras...¡



A todos los hijos y las hijas de Esther y del Rey David,

Con todo el amor y respeto de un hijo de Saladino


Publica Mía para el gran poeta

Oliver Herrera Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario