15 marzo 2009

Celebraron Venezuela y Puerto Rico en II Clásico Mundial de Beisbol

Venezuela y Puerto Rico comenzaron con el pie derecho la segunda ronda clasificatoria del II Clásico Mundial de Beisbol al apuntarse triunfos sobre Holanda y Estados Unidos, respectivamente, en el inicio de las actividades del grupo que tiene por sede el Dolphins Stadium, de Miami.

Los venezolanos combinaron el bateo de largo metraje de Miguel Cabrera y José López con el eficiente desempeño de su lanzador abridor, Carlos Silva, y los tres resultaron las piezas clave en el éxito vinotinto, que cristalizó con cerrado marcador de 3 carreras por 1.

Cabrera y López despacharon sendos cuadrangulares que dieron el margen victorioso a los suramericanos, después que el partido exhibía empate a una carrera por bando. Silva (1-0), por su parte hizo una excelente apertura de siete entradas con apenas una carrera permitida (impulsada por Vince Rooi luego de doblete de Bryan Engelhardt), cuatro jits y cuatro ponches propinados.

El choque lo completaron desde el box Yoel Hernández, Carlos Vázquez y Francisco Rodríguez, este último merecedor de crédito por juego salvado. Con el fracaso cargó el iniciador por los tulipanes, el veterano Sydney Ponson (0-1).

La primera carrera venezolana fructificó por triple de Endy Chávez y jit impulsor de Melvin Mora.

Mañana lunes Venezuela medirá fuerzas con Puerto Rico, equipo que propinó soberana paliza a Estados Unidos al fulminarlo por la vía de K.O en siete entradas, 11 anotaciones por 1.

Holanda tendrá como adversario, en esa propia fecha, a Estados Unidos.

Precisamente les comento que el sonoro triunfo boricua comenzó a asomar bien temprano en el diamante miamense, cuando estos desataron contundente ataque frente al estelar abridor Jack Peavy (0-1), a quien le fabricaron seis carreras en las dos primeras entradas, al tiempo que Javier Vázquez (2-0) maniataba a los norteños y con su labor de cinco entradas con una sola carrera permitida, se hizo acreedor a la victoria.

El más destacado entre los artilleros de la selección caribeña fue Carlos Beltrán con tres jits, incluido un estacazo de vuelta completa.

Hoy comenzarán las acciones en el Petco Park de San Diego, California y Cuba va a un exigente duelo con Japón a partir de las cuatro de la tarde –hora de nuestro país-; mientras que a partir de las once de la noche contenderán Sud Corea y México.

El equipo cubano viene avalado por su formidable desempeño en el Grupo B que lideró en forma invicta, al disponer de Sudáfrica, Australia y México.

Los dos equipos perdedores este domingo jugarán mañana y los vencedores lo harán el martes.

Como expresión del rendimiento alcanzado por nuestro representativo vale destacar que exhiben el mejor promedio ofensivo de la fase clasificatoria con 394, por delante de México (346), Puerto Rico (341), Australia (340), Venezuela (312), Estados Unidos (284), Sud Corea (259) y Japón (258).

Un total de 11 cuadrangulares despacharon los nuestros, únicamente por detrás de México que disparó 12.

Con respecto al pitcheo, Cuba logró en preliminares efectividad colectiva de 3,24, la quinta entre todos los participantes. Este renglón lo encabezó el ya eliminado República Dominicana con 0.31; seguido por Puerto Rico (0.53), Japón (1.08) y Holanda (2.66).

La selección del lanzador para el juego de hoy ante los nipones podría estar entre el experimentado derecho Norge Luís Vera (1-0) y promedio de carreras limpias de 0.00 en seis entradas de actuación y el zurdo Aroldis Chapman, quien ostenta efectividad de 2.25 en cuatro innings trabajados.

Daisuke Matsuzaka podría recibir la encomienda por el bando asiático.






No hay comentarios:

Publicar un comentario