11 noviembre 2008

Comienza este miércoles Copa de Béisbol 30 de Noviembre.

A las diez de la mañana de este miércoles comenzará finalmente en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad el juego inaugural de la Copa de Beisbol 30 de Noviembre entre las representaciones de Las Tunas y Santiago A, luego que el evento tuvo que ser postergado a consecuencia del paso por nuestro país del huracán Paloma.

El torneo, previo a la 48 Serie Nacional, rinde homenaje a un nuevo aniversario del levantamiento armado de Santiago de Cuba en apoyo a los expedicionarios del yate Granma y sirve para que los conjuntos participantes realicen los ajustes pre-temporada.

La nueva fecha de inicio ha obligado a un necesario acomodo en su calendario y cambio en el sistema de competencia.

Ahora, en lugar del todos contra todos que se había anunciado, se pasa a la creación de dos grupos clasificatorios de cuatro equipos cada uno, de los cuales emergerán los dos mejor ubicados para discutir la final el próximo sábado en el propio estadio Guillermón Moncada.

Al evento concurren los mismos equipos que habían sido invitados previamente: Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo; así como los elencos locales Santiago A y Santiago B, en los cuales se agrupa la preselección provincial para configurar las nóminas del equipo que defenderá los colores de este territorio en próxima la Serie Nacional y el que intervendrá en la Liga de Desarrollo (nombre este último sujeto a confirmación).

El Congresillo Técnico del torneo está señalado para mañana martes en horas de la noche en el Hotel Deportivo y allí adquirirán carácter oficial todos los pormenores de la justa.

El nuevo calendario contempla para la fecha inaugural, además del choque Santiago A –Las Tunas, el compromiso entre Camagüey y Guantánamo en el propio Guillermón Moncada; así como Santiago B frente a Granma en el municipio II Frente y Ciego de Ávila ante Holguín en Contramaestre, ambos a partir de las diez de la mañana.

El jueves rivalizarán Ciego de Ávila y Las Tunas a primera hora en el Guillermón Moncada y a continuación, en ese propio escenario, Camagüey medirá fuerzas con Granma. Por su parte Guantánamo y Santiago B se verán las caras en II Frente y Holguín-Santiago A en Palma Soriano, según la información que nos proporcionó el amigo Mario Moya de la Comisión Provincial de Béisbol.









No hay comentarios:

Publicar un comentario