24 octubre 2008

Santiago con paso firme en boxeo por equipos.

Santiago de Cuba se apuntó su segundo éxito consecutivo en el Torneo Nacional de Boxeo por Equipos –fase clasificatoria oriental- que se celebra en la sala techada Rafael Castiello de la ciudad de Guantánamo, al ganar nueve de once peleas que disputó este jueves en la mañana con la representación de Holguín, en el cartel de apertura de la segunda jornada del evento.

Los indómitos comenzaron con paso arrollador y se impusieron en los cinco primeros combates: el minimosca Yasmany Fresneda venció por votación de 5/0 a Raúl Romero, el mosca Onelquis Cruz doblegó con idéntico veredicto a Henry Matos, el gallo Yurién Fábregas liquidó por RSC en el mismo primer asalto a Yudier Daromán, Jorge Mustelier en la división de 57 kilogramos avnetajó por 4/1 a Yandry Almira y el ligero Yoandry Leyva se adjudicó el éxito frente a Pablo De la Cruz por estrecha votación de 3/2.

De frenar el ímpetu de la maquinaria santiaguera se encargó el holguinero Raubel Sánchez en la división ligero welter al conseguir magra ventaja sobre Yosvany Hechavarría, margen que cristalizó en las boletas con un 3/2.

Sin embargo, la escuadra indómita volvió por sus fueros e hilvanó otros cuatro triunfos en línea: el welter Geordanis Duarte se llevó la votación unánime de los jueces en su pelea con Randy Frómeta, el mediano Arisnoides Despaigne propinó RSC en el tercer asalto a José Rodríguez, en los 81 kilos Argelio Hernández dominó por 5/0 a Jorge Luís Cruzata y la última victoria de los pugilistas santiagueros la aportó el peso pesado Jorge Luís Garbey, merecedro del voto unánime ante Yurisánder Aguilar.

El duelo boxístico cerró con el triunfo del superpesazo guantanamero Esmel Ramírez a expensas de Rafael Reyes por RSC en el mismo primer round.

De ese modo el cartel arrojó saldo de 59 puntos para Santiago de Cuba y 28 a favor de Holguín.

Hoy los santiagueros, que ahora acumulan 121 unidades, disfrutarán el descanso y el sábado subirán de nuevo al ring para lidiar con el equipo de Granma.











No hay comentarios:

Publicar un comentario