29 agosto 2008

Pronunciamiento de la Red Nacional contra la Represión y por la Solidaridad ante las sentencias contra nuestros compañeros del FPDT.


Hoy expresamos nuestra indignación ante las sentencias que ha dictado el juez primero de lo penal con sede en el reclusorio Molino de Flores (Estado de México), Alberto Cervantes Juárez, en contra de nuestros compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. En un acto de saña desmedida contra luchadores sociales atenquenses, el juez Cervantes Juárez ha considerado que los integrantes del FPDT son criminales tan peligrosos que merecen estar en prisión de por vida, a diferencia de pederastas, violadores, asesinos, narcotraficantes, ladrones y verdaderos secuestradores que disfrutan de una libertad completamente impune.

Las sentencias dictadas son de 45 años más para Ignacio del Valle Medina (con lo que suma 112 años) y una multa de 130 mil 558 pesos, así como de casi 32 años y una multa de 44 mil 344 pesos para Julio César Espinoza Ramos, Édgar Eduardo Morales Reyes, Pedro Reyes Flores, Jorge Alberto Ordóñez Romero, Román Adán Ordóñez Romero, Narciso Arellano Hernández, Juan Carlos Estrada Romero, Inés Rodolfo Cuéllar Rivera, Óscar Hernández Pacheco y Alejandro Pilón Zacate. Solamente María Patricia Romero Hernández, su padre Raúl Romero Macías y su hijo podrán salir en libertad después de dos años en prisión, pero bajo el pago de una fianza. Arturo Sánchez Romero. Héctor Galindo Gochicoa y Felipe Álvarez Hernández quedan sentenciados a 67 años y medio.

Desde que ocurrió la brutal represión contra integrantes del FPDT y de la Otra Campaña en San Salvador Atenco en mayo de 2006, miles de personas en distintos países se han manifestado para exigir justicia ante los asesinatos de los jóvenes Javier Cortés y Alexis Benhumea, la violación masiva contra decenas de mujeres, la tortura a la que fueron sometidas más de doscientas personas y la cárcel con que el sistema decidió castigar a decenas de participantes del movimiento social en México.

Sin embargo, ninguna de esas exigencias han sido escuchadas por las autoridades locales, estatales y federales. Por el contrario, si algo han demostrado a lo largo de estos años es su decisión de golpear sin medida a los grupos que se organizan en defensa de sus derechos.

Como integrantes de la Red Nacional contra la Represión y por la Solidaridad y de la Otra Campaña, y como adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, invitamos al pueblo de México y a nuestr@s compañer@s de otros países a no guardar silencio ante este nuevo acto de represión contra el FPDT, esta vez escudado por las instancias legales de procuración de justicia que siguen protegiendo a los asesinos y violadores de los hechos de Atenco, mientras castigan al pueblo que lucha.

¡LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS! ¡SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!

Red Nacional contra la Represión y en Solidaridad


3 comentarios:

  1. Excelente el blog, un abrazo. Juan Pablo Peralta
    www.portaldelperiodista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Esto es un gran trabajo de grupo, sin importar nacionalidad, ni estatus social o color.

    En El Periodiblog "somos todos"

    ResponderEliminar
  3. Así es... El Periodiblog lo hacemos tod@s; gracias por volverlo posible.

    ResponderEliminar